Sugerir un sitioSugerir un sitio

CoverBrowser

CoverBrowser es una inmensa base de datos de portadas de cómics y revistas, en donde es posible encontrar, por ejemplo, la primera edición del cómic de Spiderman: “Amazing Spider Man #1 (1963)”, o las diferentes portadas de la revista Vogue desde la edición de Septiembre de 1916.

La página inicial cuenta con una nube de etiquetas desde donde se puede navegar por las diferentes secciones, y un buscador al final de la página, por si se tiene ya una idea clara de lo que se necesita. Todas las portadas disponibles están muy bien ordenadas, por orden cronológico y número de publicación, y además tienen enlaces a eBay para poder comprar online el cómic o revista completa.

Link: CoverBrowser

Identificar fuentes usadas en una imagen: Typenavigator

Cada vez que se navega por Internet, es posible ver en las páginas diferentes imágenes que pueden llegar a gustar. Si por ejemplo lo que interesa de esa imagen es su fuente tipográfica pero no se sabe cuál es la que usaron, entonces es posible recurrir a Typenavigator, una aplicación web con la cual se puede reconocer las fuentes de texto que se usan en imágenes y luego descargarlas a la computadora en un proceso muy simple y rápido.

El uso de esta herramienta es muy simple, sólo es necesario indicar sobre cuál imagen se desea trabajar y el sistema iniciará un proceso de reconocimiento con el cual se pondrá a buscar alternativas similares hasta encontrar la fuente indicada o una que se le parezca. Terminado el análisis, Typenavigator presentará toda la información bien resumida y además ofrecerá la descarga de la fuente textual correspondiente.

Link: Typenavigator

Tuparada.com

Cuando ocurre un evento, como un cumpleaños, un nacimiento, un casamiento, o simplemente una fecha especial, enviar una postal es un buen detalle. Si a esto se le suma la cantidad de aplicaciones web que hay en Internet, es posible encontrar sitios como Tuparada.com, en los cuales se presentan gran cantidad de postales digitales para enviar vía Internet.

En Tuparada.com, el usuario puede buscar entre las diferentes categorías para hallar una postal que se adapte a sus necesidades. Todas las postales están bien diseñadas y la mayoría presentan animaciones.

Luego de elegir una postal, se enviará la notificación vía correo electrónico al receptor, directamente desde la página y sin necesidad de registrarse.

Link: Tuparada.com

Prezi

Prezi es una web basada en aplicaciones de presentación y narración de cuentos. Textos, imágenes, videos y otros objetos se agrupan en diferentes cuadros. Se trata de una aplicación web en la que se puede hacer presentaciones 2.0 online para realizar exposiciones en la universidad o en el trabajo de una forma fácil, sencilla y, sobre todo, intuitiva.

Prezi permite a los usuarios crear presentaciones no lineales, donde los usuarios pueden ampliar y reducir el mapa visual. El recorrido a través de los diferentes objetos y cuadros puede ser definido, de acuerdo al orden de la información que se presentará.

La presentación se puede desarrollar en una ventana del navegador. Luego se descargan de manera que una conexión a Internet no es necesaria cuando se muestra la presentación.

Los clientes que utilicen la licencia libre de Prezi deben publicar sus trabajos en el sitio Prezi, en el que podrán almacenar hasta 100 MB: sólo es necesario registrarse en la página web.

Los clientes que pagan por un “Prezi Enjoy” o una licencia “Prezi Pro” pueden crear y compartir Prezis privado. Prezi también ofrece una licencia de educación especial para estudiantes y educadores.

Link: http://prezi.com

Website Health Check

Es una herramienta que permite ejecutar diferentes pruebas sobre una página web, las cuales permitirán saber el estado de los títulos, descripciones, URL’s y mensajes de estado. Para ejecutar el test, se debe ingresar la URL de la página web, y unos segundos después se obtienen los resultados.

Website Health Check muestra, entre otras cosas, las páginas de la web que no tienen títulos o etiquetas meta de descripción, páginas con títulos duplicados, problemas con las versiones con “www” y sin “www” de la web, el estado de la página de inicio, y más. El test es bastante sencillo de ejecutar y los resultados son muy fáciles de entender.

Una vez terminado el test, se podrá responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Está indexando Google la página web? ¿Se están indexando las nuevas páginas?
  2. ¿Hay contenido duplicado en la página que está siendo indexado?
  3. ¿hay problemas de URL’s canónicas?
  4. ¿Hay alguna página en el sitio, indexada en Google, sin título?
  5. ¿Está enviando el servidor mensajes de error de manera correcta?

Link: Website Health Check