Las siguientes políticas de uso aceptable (en adelante (“PUA”) detallan los usos admitidos y las acciones prohibidas por Red Intercable Digital S.A (RID) a través de su marca Soon, para la utilización de sus servicios y equipamiento.

El uso de los servicios de RID por parte del cliente está sujeto a los términos y condiciones correspondientes al tipo y modalidad de servicio contratado. Esta política de uso aceptable se incorpora y es parte integrante de tales términos y condiciones. No obstante ello, la mera utilización del servicio atribuye la condición de usuario del mismo, implicando el uso, la aceptación total de las disposiciones establecidas en las presentes políticas.

RID se reserva el derecho de modificar la PUA cuando lo estime necesario, en virtud de cambios tecnológicos o modalidades en el uso de Internet, por lo cuál se recomienda al usuario realizar consultas periódicas de estas normas. Estas modificaciones se vuelven obligatorias a partir de la publicación de las mismas en www.soon.com.ar

USO ILEGAL

Será obligación y responsabilidad del usuario el asegurarse que el contenido de la información o material emitido, almacenado y/o transportado (a) no viole ninguna ley, norma, regulación ni los Términos y Condiciones de Prestación de los servicios de RID, (b) no infrinja ningún derecho de propiedad intelectual e industrial, derechos de publicidad, privacidad u otros derechos de terceros, (c) no promueva actividades ilícitas, (d) no contenga virus u otros programas dañinos.

LA RED

El usuario reconoce que RID no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, RID no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un cliente de RID. La red de RID puede utilizarse para conectarse con otras redes de todo el mundo, por lo tanto, el usuario acuerda cumplir y respetar las Políticas de Uso Aceptable de dichas redes. El usuario acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet.

POLITICAS DE SEGURIDAD EN LA RED

Las violaciones de seguridad a redes o sistemas que en ella se encuentran están prohibidas. RID investigará todos los hechos relacionados con dichas violaciones y cooperará con la aplicación de la ley si se sospecha que ha ocurrido una violación de las leyes penales. Estas acciones pueden además originar una medida legal de RID en contra de sus autores. RID se reserva el derecho de interrumpir el servicio en forma provisoria mientras realiza la investigación pertinente. Ejemplos de violaciones a la seguridad del sistema o de la red, sin limitación alguna, los siguientes:

  • El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, incluyendo el cualquier intento de probar, explorar o verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación.
  • El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la autorización expresa del propietario.
  • La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red incluyendo sin limitación alguna, intentos intencionales de sobrecargar un sistema (mailbombing, flooding, etc) y ataques de denegación de servicio (DoS).
  • La falsificación de cualquier parte del encabezado del paquete TCP-IP, de cualquier parte del encabezado de un mensaje de correo electrónico o de un anuncio en un grupo de noticias.

POLITICAS DE BUEN USO DEL CORREO ELECTRONICO

  • Los usuarios tienen prohibido el uso inapropiado del correo electrónico en Internet. El destinatario de un correo electrónico deba haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo y podrá revocar el consentimiento para futuras recepciones.
  • El emisor de un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre, apellido o razón social completa) para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario. Esta prohibido omitir o falsear los datos del emisor.
  • Si mediante correo electrónico se realizan acciones promocionales, el emisor deberá conocer y cumplir con la legislación vigente, como así también indicar las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
  • Se prohíbe el envío mediante correo electrónico de toda publicidad o aviso promocional que no hayan sido solicitados por el destinatario, la cuál además deberá identificarse en el campo Asunto del mensaje con la leyenda PUBLICIDAD.
  • Deberán respetarse los estándares de formato de texto, no se podrán utilizar formatos que puedan generar daños en la cuenta del destinatario y se deberán utilizar programas de compresión de datos (zip) para archivos adjuntos.
  • Queda expresamente prohibido a cualquier cliente o usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (relaying).
  • Queda expresamente prohibido realizar acciones que deriven en acciones de tipo spam, como tampoco brindar servicios que de manera directa o indirecta faciliten la proliferación del mismo. En esto se incluye, casillas de correo, software para realizar spam, hosting de sitios web para realizar o que realicen spam. Los clientes deben respetar regulaciones nacionales y las políticas antispam que RID notifique a través se su página web u otro medio fehaciente. Sugerimos la consulta periódica de estas Políticas. Consideramos que la inclusión de leyendas que avisan que el destinatario puede ser removido de la lista o que el mail se envía por única vez no le quita el carácter de spam.
  • El contenido de los mensajes de correo electrónico deben estar de acuerdo a las disposiciones del Orden Público, la moral y las buenas costumbres, el respeto por los derechos de terceras personas y los usos y costumbres aplicables en Internet.
  • Ante uso indebido de correo electrónico, la empresa intimidará por única vez por medio fehaciente, cuando detecte que un cliente o usuario realice o esté relacionado con cualquier tipo de uso indebido de correo electrónico, bajo apercibimiento de suspender el servicio si en un plazo de 48 horas no se subsanara dicha conducta. Excepcionalmente y ante hechos considerados graves y que atenten contra el Orden Público, la legislación vigente, las buenas costumbres o que atenten contra intereses de la Empresa, esta podrá suspender el servicio en forma inmediata. En ningún caso de rescisión se generará ningún tipo de indemnización a cargo de la Empresa, la que podrá reclamarle al CLIENTE daños y perjuicios por acciones prohibidos por la presente Política.

CONTENIDOS.

Quedan expresamente prohibido los sitios que promuevan cualquier tipo de actividad ilegal o que presenten contenidos que puedan ser contrarios al Orden Público, la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, como así mismo que viole derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes o cualquier derecho de propiedad de terceros o material que permitan o faciliten actividades delictivas. Los enlaces a tales materiales quedan también prohibidos y RID se reserva el derecho de removerlos.

Ejemplos de contenidos o enlaces inaceptables:

  • Piratería de software, fonogramas, obras gráficas audiovisuales
  • Pornografía
  • Programas o archivos hacker
  • Aplicaciones para realizar acciones de denegación de servicio.
  • RID será el único árbitro en cuanto a que constituye una violación de esta disposición.

CONSIDERACIONES GENERALES.

Queda expresamente prohibido el anuncio de material irrelevante en grupos de noticias, como así también el anuncio del mismo o similar artículo a múltiples grupos de noticias. Se prohíbe el uso de binarios en un grupo de noticias no-binario. En http://www.usenet.org podrá encontrar una guía que explica como es el servicio y como utilizarlo.

Las cuestiones o reclamos con respecto al uso indebido de correo electrónico, SPAMMING, abuso de USENET, usos ilegales o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviadas a:


abuse@soon.com.ar
postmaster@soon.com.ar