¿Qué es un acceso por Cable Módem?

Es un servicio de Internet de banda ancha prestado a través de la red de TV por cable. A través de un único acceso al domicilio, y sin hacer uso de la línea telefónica, el cliente puede contar con el servicio de TV cable y el de internet por Cable Módem.

¿Cómo funciona la tecnología Cable Módem?

Cable Módem funciona mediante una moderna red de Fibra óptica y Cable Coaxil que transporta en forma eficiente todos los datos multimedia (TV, Video, Internet, etc.).

¿Puedo usar el Cable Módem y el televisor al mismo tiempo?

Sí. Ambas señales viajan por la red de TV por cable pero en frecuencias distintas.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es una forma nueva de hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión de internet de banda ancha (broadband) en lugar de una línea telefónica corriente.

¿Necesito usar la línea de teléfono para conectarme?

No necesitás ocupar la línea de teléfono para conectarte. El servicio de acceso a Internet por cablemodem reemplaza totalmente tu conexión a Internet a través de la línea telefónica.

¿Se conecta algún equipo especial a mi PC?

Sí, se conectará a tu PC un cablemodem, que es un dispositivo externo que a su vez se conecta a la red de TV Cable.

¿Qué programa es necesario para la instalación de Cable Módem?

Para instalar tu cablemodem no necesitás ningún programa extra

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de la PC?

Los requerimientos de la PC son los siguientes: Procesador 166 Mhz, 32 MB de RAM, Diskettera de 3.5. CD Rom. Espacio Libre en Disco de 50 Mb y Slot PCI Libres, dependiendo del equipo que se instale. Sistema operativo Windows 95 o versión superior.

¿El cargo mensual es variable de acuerdo al tiempo conectado o a la cantidad de información bajada de Internet?

No, la tarifa es plana, lo cual te permite controlar tus gastos.

¿Las cuentas de mail incluyen antivirus?

Sí, todas las cuentas de mail de todos los planes disponibles incluyen antivirus de casilla.

¿Puedo chequear el mail desde cualquier máquina?

Sí, con el Webmail de Soon, podés chequear tu casilla de mail desde cualquier máquina conectada a Internet.

¿Qué son los virus?

Los virus son pequeños programas que se ejecutan en tu máquina y tienen la capacidad de reproducirse, generando daños en tu computadora.

¿Cuáles son las vías de acceso de los virus a la PC?

Una computadora tiene varias vías potenciales de ingreso de virus. Las más comunes son los discos intercambiables, los CD?s, el ZIP drive, etc. En una máquina conectada a Internet esas vías se multiplican a través de las páginas web, transferencia de archivos (FTP), descargas (download) y fundamentalmente las casillas de mail. Soon te ofrece, sin cargo en las casillas del plan que contrates, un antivirus para tu cuenta de mail. El antivirus chequea todos los mails que recibís, los elimina y te envía un mail de notificación.

¿Qué es el Webmail?

Es una plataforma que te permite enviar y recibir mails desde cualquier PC, en cualquier lugar desde webmail.soon.com.ar Es rápido y fácil de usar e incluye protección contra el correo basura.

¿Qué es el spam?

Es el envío de mails masivos y no solicitados por el receptor. Muchas veces estas campañas esconden fraudes o técnicas de robos de datos. El spam se ha convertido en tema central de organismos internacionales.